Víctor Drija es la combinación de talento, versatilidad y preparación. Actor, bailarín, coreógrafo, animador y cantautor nacido en Venezuela, este joven es una estrella cuya energía sacude el escenario.
Hijo de Anita Vivas y Antonio Drija, destacados artistas venezolanos de la talla internacional, Víctor vivió una niñez marcada por el brillo del espectáculo y desde pequeño se ha formado para ser un gran artista que ha obtenido a pulso cada uno de sus éxitos.
Protagonista y líder vocal de la serie "Somos tu y yo", este joven venezolano destacó durante las 3 temporadas de la historia juvenil y junto al elenco grabo dos discos que vendieron 20 mil copias y realizaron la gira más extensa hecha en Venezuela, cumpliendo con un total de 16 presentaciones masivas. Causante de una euforia sin precedentes, “Somos Tú y Yo” mostró a Víctor Drija en la faceta actoral y dejó en evidencia su talento para el canto, la interpretación y dominio escénico. En la serie, no sólo conquistó al público venezolano en cada emisión de Venevisión, también cautivó a miles de jóvenes de habla hispana -al ser retransmitida más de 11 veces- a través de la cadena internacional Boomerang, canal que actualmente la emite. STYY ha sido el segundo programa más visto en la historia del canal (quedando por delante sólo RBD) y por señal abierta se ha disfrutado por Antena Latina (República Dominicana), Caracol TV (Colombia), TV Mexiquense (México), Univisión y Telefutura (Estados Unidos).
De la mano de su primera producción concreta el sueño de varios años de lucha y experiencias en el mundo artístico. “Pasado, Presente, Futuro” es su primer trabajo como solista y en éste compuso 9 de los 10 temas del repertorio que incluye temas movidos y una buena dosis de balada. A tan sólo semanas de su lanzamiento el álbum debut de Drija alcanzó en doble disco de platino al colocar en el mercado 22 mil copias. Artista de retos y grandes aspiraciones, Víctor Drija ha sacudido la cartelera venezolana con su talento: se mantuvo en el top 10 del Record Report con su sencillo “Un, Dos, Tres” llegando a ocupar el tercer peldaño del popular conteo; luego sonó con insistencia su hit “Dime qué pasa” y se coló hasta el segundo peldaño. Pero fue con su tercer sencillo “Este amor” que Víctor consigue adueñarse del primer lugar del Record Report en el listado general y el Pop Rock, sumando un nuevo logro a su carrera. Vale destacar que también se convirtió en artista líder en Latinoamérica al ubicarse durante más de 60 días en el Hot Ranking de HTV con el clip de “Un, Dos, Tres” y gracias a la votación de espectadores en toda la región, se mantuvo imbatible durante 35 días en el puesto #1 en ese popular canal, siendo el primer artista venezolano en conseguirlo con su primer sencillo.
El videoclip de su tema “Dime qué pasa” también debutó con éxito arrollador en HTV y se ha mantenido durante siete meses entre los más solicitados del conteo del Hot Ranking gracias al apoyo de sus fans por internet.
Icono de
la juventud hispana a pesar de su corta edad, Víctor Drija es poseedor de
grandes éxitos en el mundo artístico, con un talento y simpatía que lo han
llevado a ganarse el corazón del público en las distintas facetas que ha
desarrollado y es por ello que luego de su éxito en “Somos tú y yo” y al lanzar
su proyecto como solista,
McDonald’s decide aliarse con él y lo convierte en el primer ser humano en
aparecer en la Cajita Feliz.
Durante un mes Víctor protagonizó la campaña “Disfruta un día con tu ídolo: Víctor Drija” su foto engalanó todos los empaques y publicidad de la promoción según la cual, con la compra de la Cajita Feliz, se llenaba un cupón para concursar por un día junto al artista y disfrutar de un exclusivo concierto.
La estrategia de la popular marca de
comida rápida fue un suceso y en el año 2010, la de Víctor Drija fue la segunda
Cajita Feliz más vendida en Venezuela, al punto que los 15 mil CD´s que obsequiaba la marca se agotaron en dos
días. No sólo en la comida podía verse a Víctor Drija, ya que el canal Venevisión
contó con su talento para deleitar al público en sus programas más importantes
“Portada's”, “Súper Sábado Sensacional”, “La Gala de la Belleza” y en
"Natalia del Mar", producción que marcó su debut en los dramáticos
convertido en el doctor Gerardo Moncada.
Dada su popularidad y el furor que causa en el público joven, importantes marcas como Matacalor, Digitel, Nokia, Dandy–Colombina, Plumrose, calzados JUMP y McDonald´s, entre otras, lo eligen como imagen para sus piezas publicitarias. En 2006 su canción “Todo el mundo” se convierte en protagonista de la campaña de Coca Cola para el Mundial de fútbol Alemania y es el tema oficial que representa a esta marca en Venezuela.
Consciente de su labor como joven, Víctor ha participado en
distintas campañas de labor social. En 2010 se solidariza con iniciativas a
favor de los damnificados por los terremotos de Chile y Haití en las piezas
realizadas por UNICEF en Venezuela,
entre otras.
En 2011 es seleccionado por Evenpro para representar al talento venezolano en antesala al concierto de la cantante Shakira en Caracas, deslumbrando a los presentes con un show cargado de temas pegajosos, romance, impactantes coreografías y talento.
En noviembre de ese año obtuvo el galardón “Gran Águila de Venezuela” como “Cantante revelación del año” y desató la euforia de quince mil personas al conquistar la “Orquídea de Platino” en el famoso Festival de La Orquídea que año tras año se realiza en la ciudad de Maracaibo y es transmitido por Venevisión.
Iniciando 2012 Víctor logra nominaciones en 5 categorías de los Premios Pepsi Music “Disco pop del año”, “Artista urbano del año", “Canción urbana del año”, “Video urbano y "Banda Refrescante y cautiva en la ceremonia de entrega del galardón con una presentación que deja en evidencia porqué es el artista joven del momento.
Amante de las redes sociales para estar en contacto directo con su público, Víctor cuenta con su página web www.victodrija.com.ve, agrupa a más de 500 mil followers que siguen a diario sus pasos en Twitter y casi 300 mil personas en su página de Facebook.
Incansable y disciplinado, Víctor trabaja fuertemente para seguir desarrollando sus talentos, es por ello que su instrucción vocal ha estado bajo la tutela de profesores como Humberto Diez, José Miguel Velásquez, Robert Zuniga, Karen Jones, Rene Barrios, Jackie Arredondo y Carlos Puchi; y la "Escuela Contemporánea de la Voz", instituto dirigido por Alejandro Zavala.
El baile late fuerte en su ser y por esa razón estuvo en Los Ángeles y Nueva York, para recibir clases con Kehynde Hill, Dave Scott, Brian Green, Tabitha D'Umo, Marty Kudelka y Shane Sparks, catalogados como los mejores coreógrafos de Hip Hop. Para continuar su preparación como artista en 2010 viaja hasta Las Vegas para recibir, junto al elenco del Cirque Du Soleil, una clase magistral a cargo de los Jabbawockeez y en marzo de 2012 realiza un taller de baile llamado "Movement Lifestyle - theTOUR" con Lyle Beniga, Shaun Evaristo y Kyle Hanagami, buscando nuevas herramientas para implementar en sus presentaciones.
Con su música y carisma, Víctor Drija
llega al público sin importar fronteras
ni distancias, de allí el incursionar en otros mercados. A finales de 2011
Víctor realiza una exitosa gira
promocional en Colombia, que comprendió visitas a medios de comunicación y
shows en Bogotá y Medellín gracias a la buena respuesta obtenida con su tema
"Un, Dos, Tres”.
En 2012 su talento conquista nuevos territorios: en junio realiza su primera presentación en España junto a Chino y Nacho, en la sala San Miguel del Palacio Vistalegre de la ciudad de Madrid y en septiembre vuelve a Colombia para presentarse en un prestigioso festival en Bogotá. También retorna al escenario del Miss Venezuela y protagoniza junto a su hermano un fastuoso opening cargado de ritmos electrónicos en el que también hizo la coreografía.
Para noviembre Drija sorprende nuevamente al público: participa en el show de elección de la Chica HTV, concurso transmitido para toda América Latina y brinda un abreboca de su nuevo CD “Romance Dance” con su primer sencillo: “Amanecer”. El 30 de ese mes sacude el medio musical con el estreno del videoclip de la pegajosa canción y una historia dirigida por Nuno Gómes con dirección de fotografía de Mauro De Vita en la que el cantante se muestra más pícaro y maduro, apostando a ritmos electrónicos salpicados del Caribe que le vio nacer.
El video de “Amanecer” capta la
atención de los medios de comunicación y hace historia al estrenarse en todas
las salas de la cadena Cinex 15 minutos antes de cada función. Se desencadena
tal furor en las redes sociales que el hashtag #AmanecerconVictorDrija se
convierte en Trending Topic en Venezuela, evidenciando una vez más que Víctor
Drija es un artista que arrastra multitudes.
El 2013 luce movido en la carrera del popular joven, que repite en los Premios Pepsi Music al ser nominado en las categorías de “Artista Pop del año”, “Video Pop" con “Amanecer" y “Artista Refrescante”.
En apenas días el video supera las dos millones de vistas en la página de youtube, “Amanecer” se posiciona en el sitial de honor del listado Pop Rock Nacional y Pop Rock General del Record Report y la Drijamanía se desata como abreboca de lo que será el nuevo Cd del cantante. “Amanecer” marca el inicio de una etapa mucho más madura en la carrera de Víctor Drija y sirve de primer corte promocional para “Romance Dance”, su esperada segunda producción discográfica.
En marzo de 2013 sale “Romance Dance” en edición especial para el público venezolano de la mano de Pepsi. Así, con la compra de una botella de refresco con el código QR el público puede descargar desde internet y en exclusiva el álbum que a finales de 2013 saldrá en físico con otros temas incluidos.
Para contrataciones escribe al siguiente email: manager@victordrija.com.ve
FOTOS